Cuatro posibles ausencias

Los descartados del América para el Clásico Capitalino contra Pumas

En el cierre de la fase regular Santiago Solari tendrá algunas bajas que podrían repercutir en el cuadro que enfrentará el Clásico Capitalino
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:29

Cuando parecía que Santiago Solari había recuperado a todo el plantel llegaron algunas lesiones y situaciones extra cancha que podrían desordenar el cuadro titular del conjunto rumbo al cierre de torneo ante el conjunto de Pumas en el Clásico Capitalino, el cual es de vital importancia para su rival en la búsqueda de su clasificación a la repesca.

Si bien, el Club América ya se encuentra calificado a la Liguilla la importancia de obtener buenos resultados en Ciudad Universitaria podrían darle una mayor seguridad al equipo rumbo a la Fiesta Grande de la Liga MX. Así este domingo, Solari podría sufrir cuatro ausencias en su cuadro inicial.

La primera baja es sin duda Sergio Díaz, quien por decisión del cuerpo técnico no estaría en el equipo titular; el segundo sería Henry Martín, más allá de su recuperación ahora el futbolista se encuentra en una situación legal que podría involucrarlo de manera indirecta y afectar el rendimiento, aunado a que pueda ser requerido por las autoridades.

Finalmente Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera, ambos por lesión, el mexicano aún no ha podido mantenerse al 100% después de las lesiones musculares que sufrió en el partido de Concachampions ante Olimpia y permanecen las molestias en la espalda. En el caso del argentino tuvo que salir del campo en el partido ante Toluca por un dolor en la pierna izquierda y no estuvo disponible para el encuentro de mitad de semana ante el Portland Timbers.