EL ARBITRAJE EL MÁS PERJUDICADO

Confirman la sentencia para el América por la supuesta alineación indebida de Federico Viñas

La Comisión Disciplinaria ya tendría una postura sobre este caso por el que Atlas apeló y el resultado beneficiaría a los de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Después de la polémica surgida el pasado sábado donde Federico Viñas apareció en la banca del Club América y en el calentamiento del equipo sin un registro para el partido, el equipo local, Atlas, apeló ante la Liga MX sobre la alineación indebida con la que contaban las Águilas y solicitaban ganar los tres puntos sobre la mesa.

Esto fue indagado por la Comisión Disciplinaria, quien abrió una investigación especialmente dentro del arbitraje para conocer si en este caso el cuarto árbitro había sido el responsable de esta acción por no verificar que esto se cumpliera de la manera correcta o el club azulcrema habría sido el responsable.

De acuerdo con David Medrano, Edgar Ulises Rangel, cuarto oficial del encuentro, sería sancionado por permitir que un jugador que no estaba registrado apareciera en el banquillo de suplentes, por lo que el equipo de Santiago Solari saldría sin complicación alguna en este hecho.

“La Comisión Disciplinaria oficialmente investiga un error grave del cuarto árbitro al permitir que un jugador no inscrito en la cédula esté en la banca y no una posible alineación indebida. Con ello la sanción sería para el silbante y colorín colorado...”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Aunque por parte de la Federación Mexicana de Futbol o la Liga MX no han confirmado este hecho; con esta información que se dejó entrever en el comunicado de investigación, las Águilas se quedarían con las tres unidades y se mantendrían como líderes de la competencia, mientras que los Zorros sumarían una derrota en el torneo.