EL MEXICANO FUE PIEZA CLAVE EN EL CLÁSICO

Santiago Solari explica la suplencia de Henry Martín en América para el partido contra Mazatlán FC

Roger Martínez salió como titular en el cuadro para encarar a los de la Perla del Pacífico dejando en banca al yucateco

Por
Escrito en VIDEOS el

En diversas conferencias de prensa después de los encuentros, Santiago Solari ha externado que los cambios en la planeación táctica se han hecho basados en la competencia interna, en problemas por lesiones e incluso por contagios de Covid-19; sin embargo, con Henry Martín no parecía ser algo así como para que de arranque comenzara Roger Martínez.

El delantero yucateco dio un partido impresionante ante Chivas la semana pasada, por lo que fue un cambio extraño el hecho de que el técnico decidiera sentarlo e ingresarlo hasta el minuto 56 cuando ambos equipos seguían sin poder abrir el marcador con sólo el colombiano en la punta.

Ante ello, Solari explicó la situación por la que pasaba el mexicano y por qué había sido suplente en este partido, argumentando que lo expuesto por el propio Henry en los duelos anteriores le había generado un desgaste y por ello se toma esta decisión donde al final consiguen los tres puntos.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el preparador físico y con todo el equipo técnico para cubrir estas facetas. Creo que la competencia interna y que cada uno de ellos entró muy bien, Chucho (López) y Naveda le dieron energía al centro del campo, Fede (Viñas) entró al segundo tiempo y dio la asistencia, Henry (Martín) venía con un gran desgaste y además tiene Selección, hizo lo suyo para que pudiéramos llevarnos la victoria", externó Solari en videoconferencia de prensa.

Además, el estratega de las Águilas comentó la importancia que tienen cada uno de los jugadores dentro del plantel y el hecho de hacer rotaciones es parte del trabajo que desempeñan los futbolistas tanto en los entrenamientos, como en la cancha, siendo así la forma en la que se ganan su lugar.

"Todos somos muy importantes, todos compiten y todos lo merecen, como a Roger (Martínez), que nadie le ha regalado nada. Nos vamos muy conformes”, finalizó.

Los azulcremas se prepararán durante la fecha FIFA para regresar el próximo 3 de abril y enfrentar en el Estadio Azteca al Necaxa, que viene de ganar su último partido con la llegada de su nuevo técnico, Memo Vázquez.