DESTACAN POR SUS APTITUDES

Los jugadores más prometedores de las Fuerzas Básicas del América

Las categorías inferiores de las Águilas guardan jugadores que en un corto plazo podrían ser parte del primer equipo

Por
Escrito en NOTICIAS el

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Club América abrió posibilidades a los jugadores de Fuerzas Básicas para poder desarrollarse y cumplir en determinado momento su objetivo de llegar al primer equipo, ya que el técnico argentino trabajó por varios años con las filiales del Real Madrid.

En este torneo uno de sus mayores éxitos ha sido la incorporación de Santiago Naveda, exjugador de la Sub-20 que desde el inicio del Guard1anes 2021 se ha ganado un lugar en el cuadro titular y además consiguió su primera anotación con los azulcremas en la Jornada 6.

Ante esto, la analista española June Lavín, realizó un escauteo en las filiales de las Águilas para conocer a las grandes promesas que tienen los azulcremas en las categorías inferiores y que un corto plazo podrían convertirse en pieza fundamental dentro de la Primera División.

TOP 5 DE JUGADORES CON MAYOR FUTURO EN LAS FUERZAS BÁSICAS DEL CLUB AMÉRICA

Hugo Barajas

Actual futbolista de la categoría Sub-17, es un mediocampista zurdo que se encarga de fabricar las ocasiones ofensivas del equipo, su especialidad es la de filtrar balones a sus delanteros. Ha sumado hasta el momento 9 goles y anteriormente en la Sub-15 llegó a 3 tantos y tres asistencias.

Sergio de los Ríos

También destaca como un jugador zurdo que tiene facilidad para generar ocasiones de peligro con un mayor control del balón y seguro para poder definir. Es un futbolista que cuenta con proyección a largo plazo, ya que se desempeña en dos categorías: Sub-17 y Sub-20.

Karel Campos

Ha respondido de buena manera con la Sub-20 en los últimos encuentros, puede jugar como centrocampista ofensivo, extremo izquierdo y posiblemente como interior izquierdo. En cuatro partidos del actual torneo, ha colocado tres goles en su cuenta personal.

Santiago Velasco

El tercer zurdo de esta lista, desemboca principalmente en la banda izquierda y puede hacerlo de igual manera por la derecha a pierna cambiada. Su mayor desempeño la tenido en la categoría Sub-15 donde alcanzó 8 dianas y cuatro asistencias hasta el momento.

Luis Ángel Gutiérrez

La mayor cualidad de este futbolista es su disparo potente fuera del área, es un delantero central que puede irse hacia la izquierda. A diferencia de los otros tres, él es un jugador diestro que en balón parado ha tenido varias anotaciones, increíblemente con la pierna contraria. Suma 15 goles entre las categorías Sub-17 y Sub-20.