El estratega fue entrevistado por el Diez

El entrenador mexicano, Raúl Gutiérrez, advierte que América va a Honduras a ganar

El Potro comentó que el objetivo es el mismo: conseguir la victoria sí o sí
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:43

Este miércoles 7 de abril el Club América enfrentará en calidad de visitante al Olimpia de Honduras, en lo que será la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Debido al apretado calendario que tienen las Águilas en este mes, se especula que viajará con jugadores suplentes; de modo que Raúl Gutiérrez, comentó en entrevista para el 'Diez' que aunque los azulcremas jueguen con un cuadro 'B' el objetivo es el mismo: ganar. 

"Si América viene con un equipo B va a venir a ganar, la gente de acá que no confunda en ADN de un equipo porque yo jugué allí, y si íbamos con los novatos y tres o cuatro de experiencia, era para ganar. Eso es algo que si sucede, si América da ese margen de ventaja, que Olimpia lo aproveche. Pero América vendrá a querer ganar porque como examericanista lo digo: con novatos o con experiencia o con los que vengan, vendrá a ganar", indicó. 

Asimismo, el estratega del Real España, fue cuestionado en dicha entrevista por algunos periodistas si el Olimpia tiene posibilidades de vencer en esta serie a la escuadra mexicana, de manera que el 'Potro', comentó que el equipo hondureño tiene todos los argumentos para jugarle al tú por tú a los pupilos del entrenador argentino, Santiago Solari

Foto: Club América

"Olimpia ha demostrado que es un equipo consistente, sus resultados lo avalan y eso nadie dice lo contrario. Su historia y sus tiempos, la nobleza obliga y en este caso tiene todos los argumentos para competirle al América", comentó. 

Respecto a un supuesto menosprecio por parte de los equipos del balompié azteca hacia los torneos de la Concacaf, el técnico campeón del mundo con la Selección Nacional de México Sub-17, declaró que poco a poco los conjuntos de la Liga MX lo están asumiendo con más responsabilidad y respeto a las competencias de la región. 

"Podrían estar compitiendo en Libertadores con un tipo de organización diferente y hay que mencionarlo, cuando jugabas hacia Concacaf mirabas las deficiencias que en el otro lado no había. Hoy Concacaf está mejorando en estos proyectos y esa parte que dices de demeritar se ha ido reduciendo, hoy el fútbol de México entiende que es el fútbol en el que está, la Concacaf y lo está asumiendo con mejor responsabilidad y más respeto hacia la competencia", concluyó. 

Cabe recordar que el duelo entre el Olimpia de Honduras y las Águilas del América se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 21:00 horas tiempo del centro de México. Posteriormente los de Coapa regresarán de manera inmediata a nuestro país para preparar el partido ante los Tigres, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021

Otras Noticias