AGRADECIÓ A LOS INCONDICIONALES

Video | Emotivo mensaje de Memo Ochoa a la afición de la Selección Mexicana

Las campañas que estaban llevando para erradicar el grito homofóbico en el estadio no habían sido funcionales hasta antes de la posibilidad de perder el Mundial

Escrito en VIDEOS el

Las palabras fueron claras en caso de que se siguiera escuchando el grito homofóbico en el estadio en cada enfrentamiento de la Selección , por lo que la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer más convincente la campaña y actuar de manera empática entre el equipo y la afición.

Aunque en los inmuebles se podía escuchar un audio con la voz de Guillermo Ochoa los Incondicionales no se limitaron y siguieron lanzando el grito cada vez que despejaba el equipo rival. Sin embargo, en esta ocasión sin necesidad de audios ni discursos leídos, el arquero del equipo externó un mensaje a los asistentes. 

"Buenas noches, a nombre de la Selección Nacional de México, de todo el staff, de los jugadores, nos da mucho gusto estar esta noche aquí con ustedes y así como nos da gusto que estén con nosotros, queremos que sigan asistiendo a los estadios y apoyándonos en Estados Unidos y en México. Así que a nombre de nosotros los invitamos a que nos comportemos con respeto ante nosotros, respeto hacia el rival, respeto a los árbitros. Disfruten el partido y ¡Viva México!" anunció el guardameta del Club América. 

Este discurso tuvo una mejor repercusión en la afición que se dio cita en Nashville para presenciar el encuentro ante Panamá, ya que no se incurrió en este acto que podría hacer perder al Tricolor la oportunidad de asistir a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar 2022 por órdenes de la FIFA.

De esta manera el cambio que se dio en la afición fue notorio además que mientras el portero hablaba los asistentes se mostraban emocionados y comprendieron el hecho cuando el líder del equipo se refirió a ellos dando un discurso más personalizado y no como representante de un organismo como en los intentos de Concacaf.