Van por la victoria

Bruno Valdez confirma la importancia que se le dará al Clásico Capitalino vs Pumas

El central desmintió los rumores de un equipo alternativo y afirmó que este tipo de partidos se deben ganar siempre
viernes, 30 de abril de 2021 · 16:19

Las Águilas del América cerrarán con broche de oro la fase regular del Guard1anes 2021 con una sus mas grandes rivales de los últimos años: los Pumas de la UNAM​​​​​​. El Clásico Capitalino llega en un momento complicado para el equipo de Santiago Solari​​​​​​. 

El Club América no arriesga su posición en la Liguilla para el encuentro contra los del Pedregal, incluso se ha especulado que el 'Indio' enviará un cuadro alternativo para no comprometer la salud de sus jugadores clave, mientras que los Pumas podrían llegar eliminados del certamen por lo que algunos medios han considerado que el partido no tendría la misma trascendencia que en el pasado. 

Sin embargo, Bruno Valdez contradijo los rumores que circulan alrededor del encuentro y aseguró que el equipo está concentrado para buscar la victoria, y afirmó que los Clásicos se juegan a ganar sin importar a quien le toque estar en la cancha, la consigna es el triunfo. 

"Nosotros vamos a salir como salimos en cada partido, a competir, a buscar la victoria, a demostrar lo que somos para llegar a la Liguilla de la mejor manera. El Mister decidirá quiénes vamos a jugar, entonces debemos prepararnos para estar al 100% para ese partido. Es un Clásico, un Clásico se gana, no cualquiera juega un Clásico. Estos partidos ayudan a que estemos motivados, a competir y a ganar."

Pese a ya estar calificados, para el equipo será importante cerrar con una victoria para llegar de mejor forma a la fase final del campeonato, además de incrementar la confianza para encarar la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf del próximo miércoles.