ESTABA DESTINADO A CONVERTIRSE EN ÍDOLO

La historia de la estrella argentina que Memo Ochoa tuvo que superar para ser titular en América

La directiva americanista buscó un reemplazo para Adolfo Ríos y el canterano le robó la titularidad

Por
Escrito en NOTICIAS el

Ante el inminente retiro de Adolfo Ríos en 2004, la directiva americanista buscó un guardameta que pudiera suplir al histórico del Club América, por lo que para julio del mismo año llegó Sebastián Saja, arquero que había sido figura en España con el Rayo Vallecano y que tenía una Copa Sudamericana con San Lorenzo, además de formar parte de algunas convocatorias de la Selección Argentina.

Pese a que Guillermo Ochoa lo había hecho bien cuando Leo Beenhakker lo había necesitado en la cancha, aún no consideraban que estuviera preparado para asumir la titularidad en el arco americanista, fue por ello que a la llegada a Coapa del argentino, inmediatamente se adueño de la meta azulcrema.

Sería solo 4 jornadas las que Sebastián Saja jugaría con las Águilas del América, a partir de la fecha 5 se le dio la confianza a Guillermo Ochoa para defender el arco Azulcrema, ante algunas deficiencias técnicas que había mostrado el arquero argentino, Memo le llenó el ojo al técnico y no dejó el cuadro inicial.

Una vez que el Apertura 2004 concluyó, Sebastián Saja regresó a España para jugar con el Córdoba y posteriormente defendería los colores de San Lorenzo, equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. En cuanto a Guillermo Ochoa, se convirtió en el arquero titular de la Selección Mexicana, dio una de las mejores actuaciones de su carrera frente al poderoso Brasil en su mundial, jugó para diferentes clubes en Europa y ahora defiende el arco de las Águilas del América, donde muy probablemente termine su carrera en los próximos años.