Todavía les duele

América utiliza gol de Diego Lainez para calentar el Clásico Capitalino contra Pumas

El equipo envía recordatorio a la afición universitaria
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:18

Las Águilas del América ya preparan el encuentro contra los Pumas de la UNAM en su visita a Ciudad Universitaria en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino​​​​​​. A pesar de que el cuadro de Santiago Solari no arriesga su posición en la Tabla General​​​​​​, el orgullo de la institución si estaría en juego tras la gran rivalidad que se ha generado con los del Pedregal en los últimos años. 

Aprovechando que está en desarrollo la semana previa al choque de alto impacto, el Club América publicó un video en su cuenta de Twitter a modo de recordatorio para la afición universitaria de aquel gol con el que Diego Lainez los vacunó en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2018 en el Estadio Olímpico Universitario​​​​​​. 

La obra que el menor de los Lainez Leyva les hizo a los Pumas dejó en evidencia la gran calidad del canterano americanista al desbordar por la banda derecha a base de velocidad y control de balón, sumado al acierto de buscar la portería cuando la zaga universitaria esperaba un centro retrasado. 

En aquella eliminatoria el América dejó fuera a los Pumas con un global de 7-2 (6-1 en el Estadio Azteca​​​​​​) y en la gran Final derrotaron de nueva cuenta a Cruz Azul con un contundente 2-0.