SUS HOMBRES DE CONFIANZA

Plan Solari | Los 16 intransferibles, los que se van y los que están en duda en el Club América

El 'Indiecito' ya tendría bien definido a su equipo estrella para buscar el título del Apertura 2021 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari obtuvo un balance positivo en el Guard1anes 2021 a pesar de que el argentino llegó a un equipo ya armado y con poco tiempo para preparar a detalle el inicio del torneo solo alcanzó a solicitar el fichaje de Álvaro Fidalgo??????, que cabe mencionar se ganó a pulso su firma con las Águilas del América??????. 

El 'Indiecito' tuvo que conocer al plantel sobre la marcha y pese a la presión que los medios de comunicación ejercían por la poca espectacularidad de las actuaciones del equipo terminó por encontrar a su 11 ideal con todo y revulsivos, razón por la que al final de la temporada hizo llegar a la directiva el listado de los 16 futbolistas que considera inamovibles.

Para el estratega Azulcrema es imprescindible contar con los siguientes futbolistas para buscar el título del Apertura 2021: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Mauro Lainez, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Santiago Naveda, Roger Martínez, Leo Suárez, Henry Martín y Federico Viñas.

En cuanto al resto de los jugadores que fueron registrados el semestre pasado, algunos han dejado ya el club y quedaron libres o regresaron a los equipos dueños de sus fichas. Los que definitivamente no entran en planes del Club América son: Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Alan Medina, Sergio Díaz, Alonso Escoboza, Ramón Juárez y Emilio Sánchez.

Los futbolistas que tendrían aún una oportunidad de ganarse la confianza de Santiago Solari serían: Oscar Jiménez, Jordan Silva, Bryan Colula, Antonio López y Nico Castillo. La pretemporada serviría para terminar de definir el destino de estos cinco hombres.