EMANUEL AGUILERA

El defensa argentino Emanuel Aguilera con un pie fuera del Club América

El zaguero central de las Águilas ya no entra en planes del equipo para el siguiente torneo y estarían en busca de un lugar

Por
Escrito en NOTICIAS el

Después de que el Club América no cumpliera con los objetivos trazados en el Guard1anes 2021 se busca reacomodo en el equipo que pueda darle a Santiago Solari una plantilla más sólida, con menos cambios y sobre todo con mayor seguridad en cada una de las líneas. 

Bajo ese criterio, la escuadra azulcrema le estaría dando salida a algunos jugadores para la siguiente temporada, con el fin de darle un mayor funcionamiento al equipo. Una de esas bajas, de acuerdo con Rubén Sainz, es Emanuel Aguilera, quien ya estaría en la mira de la directiva para buscarle acomodo en otro club. 

Durante este torneo el defensa de las Águilas logró consolidarse en 14 encuentros, durante los cuales 13 se mantuvo como parte del cuadro titular del técnico argentino. Además durante este lapso logró sumar a su conteo personal tres anotaciones, por lo que en cuestión de números no había estado tan mal.

El contrato de Aguilera culmina en el próximo mes de diciembre,, después de haber pasado siete torneos con el conjunto de Coapa y aunque la afición había solicitado su salida desde hace ya un par de temporadas, incluso fue esta última donde menos errores defensivos cometió.