ANOTÓ EN AMBOS PARTIDOS DEL TORNEO

Sebastián Córdova iguala récord de Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez

El crecimiento que ha tenido el mediocampista azulcrema en la Selección Preolímpica lo ha llevado a pasar a la historia

Escrito en NOTICIAS el

En la última semana, no sólo consiguió el tercer gol que le diera la victoria al Club América ante Chivas, sino que además, Sebastián Córdova logró marcar un triplete en el debut de la Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf ante República Dominicana y posteriormente un tanto a Costa Rica en su segundo partido.

Con ello, llegó a cuatro anotaciones en el equipo nacional juvenil, lo que lo pone al mismo nivel que figuras como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, quienes en la etapa de olímpicos consiguieron la misma cantidad de goles; el primero previo a Montreal 1976 y el segundo en Atlanta 1996.

EN tan sólo dos partidos pudo conseguir esta marca que ahora lo mantiene en la historia de los procesos olímpicos y aún se enfrentará a un rival complicado en su tercer encuentro que es Estados Unidos, donde puede conseguir una o varias dianas que le permitan rebasar a estos emblemas del futbol.

Sánchez fue el primero en conseguir las cuatro anotaciones cuando apenas tenía 17 años de edad, los tantos los logró ante Estados Unidos, Cuba y Guatemala. Blanco, por su parte consiguió esta marca 20 años después marcando a El Salvador, Costa Rica y Jamaica.