SU DESARROLLO LE PERMITIRÍA FIGURAR ENTRE LOS MEJORES

Diego Lainez con potencial para convertirse en un jugador de élite a nivel mundial

El futbolista del Real Betis ha mostrado un crecimiento en los últimos años tanto a nivel de clubes como en Selección

Por
Escrito en NOTICIAS el

A diferencia de lo que era Diego Lainez hace unos años, su crecimiento se ha visto reflejado a lo largo del tiempo y sobre todo por su experiencia adquirida en el futbol europeo. Sus participaciones tanto en el Real Betis como en la Selección Mexicana han sido destacadas últimamente.

De acuerdo con un análisis estadístico de la cuenta de Twitter @OmarStats, el futbolista mexicano podría llegar a convertirse en un jugador de élite a nivel mundial, comparado con aquellos jugadores menores de 21 años de edad y que han jugado más de 900 minutos, entre ellos Ansu Fati, una de las jóvenes promesas. 

En el último año, el delantero del Barcelona tiene un porcentaje total de goles esperados (xG) y un 88% en asistencias (xA) por encima de sus competidores. Su calidad en el tema de pases precisos en el área, fuera de ella, tiros a portería y los duelos defensivos ganados son parte de sus mayores virtudes que lo convierten en un jugador de élite.

Ahora, en comparación con el canterano del Club América, las estadísticas no son tan inferiores como se esperaba, ya que acumula un porcentaje total en pases en el último tercio de la cancha. Sus mejores números se encuentran en la precisión de desmarques, duelos ganados e interceptaciones en comparación con sus rivales.

En caso de que Lainez pudiera acrecentar sus estadísticas e incluso perfeccionar su capacidad goleadora y como asistidor, el mexicano figuraría entre los mejores futbolistas élite a nivel mundial, destacando que son pocos los criterios que requiere en caso de seguir incrementando su experiencia en Europa