CAYERON 3-1 EN EL ESTADIO HIDALGO

América busca repetir el resultado en Fase Regular contra Pachuca para pasar a Semifinal

Las Águilas se encuentran por debajo del marcador y necesitan remontar el encuentro si quieren clasificarse a la siguiente ronda

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América necesita una vez más remontar un encuentro, en esta ocasión lo debe hacer en los Cuartos de Final de Vuelta ante Pachuca, ya que el marcador de Ida dejó una desventaja de 3-1 sobre los azulcremas y requieren de dos anotaciones para poder clasificarse a las Semifinales. 

Durante la Fase Regular, cuando el equipo aún estaba ajustando algunas piezas en su alineación, las Águilas lograron sacar la victoria con justamente un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, mismo escenario en el que se verán las caras en este enfrentamiento, por lo que de repetirse, el conjunto de Santiago Solari llegaría a la siguiente ronda.

A lo largo del torneo pudo conseguir en cuatro ocasiones más el marcador que los pondría del otro lado; los azulcremas pudieron derrotar a Juárez  y a Xolos con un 2-0, a Chivas se le sacó el resultado de 3-0 y finalmente a Tigres un 3-1. De ajustar bien los elementos en el terreno de juego, fácilmente los de Coapa podrían estarse clasificando a las Semifinales.

Aunque América tendrá una baja sensible en el medio campo como lo es Pedro Aquino, tras la expulsión en el duelo anterior, también contarán con factores que pueden influir en la motivación del equipo, como la entrada del público al Coloso de Santa Úrsula después de 14 meses, así como el demostrar el trabajo que ha venido haciendo Solari a lo largo de la temporada en su debut de Liguilla.