LA DIRECTIVA AZULCREMA YA TRABAJA EN REMENDAR LA SITUACIÓN

La millonada que ha perdido el Club América por los malos fichajes de futbolistas extranjeros

Las Águilas están padeciendo de los estragos por las contrataciones de extranjeros que no le han dado resultados positivos

Escrito en NOTICIAS el

La Directiva en los últimos torneos ha venido padeciendo de los estragos por los deficientes resultados de los extranjeros que han arribado al Club América, por excepción del peruano Pedro Aquino y el español Álvaro Fidalgo, atrás quedaron la época de Guido Rodríguez y Marchesin que partieron al viejo continente.

Uno de los objetivos de los azulcremas en este torneo, es apresurar la salida de futbolistas extranjeros que no han rendido con referente a las expectativas de Coapa. Los jugadores en cuestión son: Roger Martínez, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

En el caso de Roger, América está en negociaciones con la directiva de Boca Juniors, obteniendo en este instante un aproximado de 5 millones de dólares por el pase, lo que resultaría por la mitad de lo que gastaron la administración azulcrema, que en su momento fue de 10 millones de dólares.

Por su parte, Nicólas Castillo, la Directiva de las Águilas gastó 10 millones de dólares que fueron dados al Benfica, sin embargo, lo que el equipo de Solari no esperaba era las lesiones que se le presentarían al jugador de 28 años, aspecto que le ha impedido desarrollarse prolíficamente, tal situación plantearía que se le rescindiera su contrato.

Nicólas Benedetti, es otro jugador con un bajo la lupa de América, ya que el colombiano ha presentado diversas lesiones que le ha impedido llegar a su máximo nivel. Los de Coapa, pagaron alrededor de 4.5 millones de dólares por sus servicios, uno de los planes de los azulcremas, es dar al jugador por préstamo con opción a compra para la siguiente temporada.

La Directiva de América, pide por Renato Ibarra 4,5 millones de dólares que al momento ningún equipo ha querido pagar, ni Atlas que lo tuvo por un año. Se espera que sea Santos los que den casi 4 mdd que desea recobrar América por Ibargüen, que es de casi 7 millones de dólares.