EXISTE UN 25% DE PROBABILIDAD

América con desventaja histórica al buscar remontar una eliminatoria en Liguillas

El duelo de este domingo ante Pachuca podría complicarse para las Águilas, ya que requieren dos tantos para la proeza

Por
Escrito en NOTICIAS el

Este domingo el Club América regresará al Estadio Azteca con su público para disputar los Cuartos de Final de Vuelta donde requieren remontar el marcador para conseguir su pase a las Semifinales de la Liga MX después del 3-1 que le da la ventaja a Pachuca en el Hidalgo.

Aunque en la Fase Regular, en cinco ocasiones el conjunto azulcrema logró obtener ese marcador que esta noche necesita, una de ellas justamente ante los Tuzos, pero la realidad es que que en la Liguilla las condiciones son muy distintas y ambos equipos saldrán con los mejor que tienen para obtener la victoria y su clasificación.

Son 28 ocasiones en las que las Águilas han tenido desventaja durante la Fiesta Grande en sus primeros enfrentamientos de los cuales sólo han podido remontar en siete ocasiones en la historia de lo torneos cortos. Esto representa un porcentaje del 25%, sin duda un número muy bajo de esperanza.

De esos 21 juegos en las que el equipo de Coapa tuvo la desventaja se midió ante los de la Bella Airosa en tres ocasiones; en el Verano de 2001, en el Clausura 2017 en la Final y en los Cuartos del Clausura 2015. El equipo que más se le ha complicado para remontar en esta fase ha sido el Toluca, con cuatro duelos perdidos ante ellos, sólo uno por encima de Pachuca. 

De acuerdo a la historia existe una cuarta parte de probabilidades de que el América realice la hazaña en el Coloso de Santa Úrsula, después de haberlo hecho ante Necaxa, Cruz  Azul y Tigres en una Final, ante Toluca y Morelia en Semifinales y frente a Pumas en los Cuartos.