Guillermo Ochoa reapareció en los entrenamientos del día miércoles con el Club América, después haber vencido el Covid. Fue el 18 de enero cuando Memo tuvo que ser aislado del equipo tras presentar los síntomas de coronavirus, luego de su partido ante Rayados donde varios jugadores del rival salieron positivos.
Pasaron 17 días para el arquero azulcremas pudiera recuperarse y regresara al trabajo físico con el equipo en conjunto con Richard Sánchez y Nicolás Benedetti.
Los tres jugadores retornaron a la cancha, inmediatamente después de dar negativo a la prueba de SARS CoV-2. Sin embargo, de acuerdo con información del reportero Alejandro Orvañanos, Memo es el único que tiene oportunidades de aparecer el día sábado en el partido ante Puebla en el Estadio Azteca.
Óscar Jiménez había suplido en los últimos encuentros a Ochoa, pero en el partido de la Jornada 4 ante Santos causó un error que les generó el empate en el marcador de 1-1, por lo que fue duramente criticado por la afición y solicitaban el regreso del arquero titular.