EXCELENTE SEMESTRE PARA EL TIMONEL ARGENTINO

Todas las marcas que rompió Santiago Solari en su primer torneo con el Club América

Contra todo pronóstico, la nueva gestión directiva está dando excelentes resultados

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América lograron lo impensable en este torneo de Guard1anes 2021, luego de cambiar de gestión técnica de último momento, contra todo pronóstico la llegada de Santiago Solari resulto totalmente positiva para la órbita americanista, terminando en segunda posición de la tabla general y como amplio favorito a levantar el título.

Sin embargo, a pesar de ser este el primer torneo al frente del timonel argentino, el “Indiecito” abatió más de una marca impuesta por varios entrenadores en la historia del Club, por lo que muchos auguran tiempos exitosos para los de Amarillo y Azul.

De entre las marcas a señalar primero está la de igualar más puntos en un torneo corto, sin contar el Apertura 2002. En aquella ocasión, los de Coapa sumaron 43 unidades, pero lo hicieron en 20 jornadas. Por lo que lo más que han logrado en 17 partidos son 38 puntos teniendo un mejor porcentaje de efectividad.  

Por otra parte, Solari también igualó la marca de 7 victorias consecutivas como local en Liga MX. Antes del torneo en curso, nuestro equipo había alcanzado ese registro en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013. Curiosamente, la primera vez que lo logró fue bajo el mando Jorge Solari, tío de Santiago

De última instancia la última marca que igualó fue la de victorias consecutivas en todos los torneos. los de Coapa sumaron 8 triunfos consecutivos en partidos oficiales, mismos que hicieron en la temporada 1993-1994, en torneos largos, y en el Verano 1997 en torneos cortos.

No hay duda que de seguir al paso que va, Solari escribirá con letras de oro su historia dentro del equipo más grande de México, por ahora la misión está en conquistar el Guard1anes 2021, así como esta edición de la Copa de Concacaf.