LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS

Santiago Solari rompe récord de puntos de Miguel Herrera con América en su primer torneo

El Indiecito está logrando lo impensable en las Águilas con tan sólo unos meses de haber llegado a Coapa sin expectativas

Escrito en NOTICIAS el

Sin la necesidad de recalcarlo en las conferencias de prensa, los números que ha tenido Santiago Solari en los pocos meses que lleva al frente del Club América están respaldando el trabajo que el técnico argentino ha venido a implementar para buscar los resultados deseados.

Pese a no ser el líder y sólo haber conseguido un punto ante el Cruz Azul quien figura como el líder del torneo, el  Indiecito ha logrado consolidar un plantel con mayor expectativa, calidad de juego y sobre todo el plantear una competencia interna que ha dado como resultado un buen desempeño de sus jugadores.

Prueba de ello, es que en tan sólo un torneo, Solari ha logrado obtener algunas marcas representativas para la escuadra azulcrema, como la mayoría de victorias en casa,  superar el récord de puntos de Miguel Herrera e igual ese mismo puntaje de Mario Carrillo en torneos cortos.

Con la victoria ante Pumas en la fecha 17, el estratega logró conseguir 38 unidades, que cabe mencionar, tres puntos los perdieron sobre la mesa ante Atlas, de lo contrario habría superado la marca de Carrillo. Sin embargo, sólo pudo rebasar la de Piojo, quien obtuvo una máxima de 37 puntos.

Han sido poco más de cuatro meses en los que Solari se ha consolidado por su cambio de mentalidad en el grupo, la idea de un proyecto europeo y sobre todo que no ha dejado de lado la parte humana, con la que el equipo se ha sentido respaldado y por ello los resultados en el Nido se han dado.