AMÉRICA CONSIGUIÓ UNA SUMATORIA DE 38 PUNTOS

Resumen | Henry Martín se convirtió en el salvador del Clásico Capitalino

En un partido con pocas emociones, el delantero recibiría un centro de Alan Medina para un disparo cruzado a la portería de Pumas y otorgarle un cierre benéfico al equipo

Escrito en NOTICIAS el

El partido estelar con el que concluyó la temporada regular del Guard1anes 2021 fue el presentado entre Pumas contra las Águilas del América, el Clásico Capitalino que inició en punto de las 21:08  en el Estadio Olímpico Universitario donde los dirigidos por Lillini se jugaban la oportunidad para entrar a repechaje del campeonato mexicano, sin embargo los de Coapa jugaban más que tres puntos, era el honor de un buen cierre de temporada.

Los elegidos por el director técnico azulcrema fueron: Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Jordan Silva, Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Leo Suárez, Santiago Naveda, Mauro Lainez, Roger Martínez y Federico Viñas. El Club América llegó con las bajas de Sebastián Córdova y Emanuel Aguilera. En la banca se encontraban Jiménez, Díaz, Escoboza, Dos Santos, Benedetti, Medina, Sánchez, Martin, Sánchez y Colula.

El partido comenzó con un tiro de esquina en favor de los locales producto de una jugada colectiva, Vigon también se mostró en la portería de Memo siendo los primeros minutos para los universitarios. Después se acomodaría mejor América y en el minuto 14 del encuentro hubo un remate de Federico Viñas que se iría por un costado del arco de Talavera.

A los 16 corridos los Pumas intentaron con Dinenno habilitaba a Vigón dentro del área y con el arco casi abierto, el mediocampista abanicó el balón y mandó su disparo desviado, Leo Suárez mostraba su interés por atacar al adversario y lanzo un tiro lejano. Las Águilas no estaban acomodándose bien aspecto que se veía reflejado en la cancha, cerca del minuto 20 con un cabezazo Dinenno continuaba con el objetivo de atacar la portería azulcrema. Un primer tiempo sin goles, con pocas emociones el compromiso quedaba a deber a los aficionados americanistas.

En la parte complementaria los Pumas salieron a la cancha con el objetivo de abrir el marcador, ante varios intentos de los felinos el Director Técnico azulcrema se dispuso a realizar dos cambios para obtener mejores centros, entrando Alonso Escoboza y saliendo por Mauro Lainez, lo mismo ocurrió con la entrada de Richard Sánchez por Aquino. Pumas continuaría con el ataque ofensivo pero no culminaría en nada para fortuna de América.

Minuto 67’ Santiago Solari definiría los cambios restantes, sacando a Federico Viñas e ingresando a Henry Martín, el cuarto cambio de América seria con la salida de Leo Suárez y metiendo a Nico Benedetti, para el 72’ corrido la Bomba tendría la primera mandando un centro a Bennedetti que no se concluyó, aunque minutos después  Guillermo Ochoa realizó un gran atajada con un manotazo mandó a tiro de esquina debido al disparo cruzado de Vigón.

El quinto cambio del América sería con la incorporación de Alan Medina y la salida de Roger Martínez, una permuta que resultaría benéfica para los azulcrema; en el minuto 82’ con un centro de Medina para Martín este último  logró vencer a Talavera y consiguieron abrir el marcador además de obtener el séptimo gol en este Guard1anes 2021. El resto del juego fue dominado por las águilas, según el criterio del árbitro el partido ameritó agregar cuatro minutos para la culminación del Clásico Capitalino. El club azulcrema llegó a 38 unidades a consecuencia 12 juegos ganados, dos empates y tres derrotas.