Federico Viñas debió aparecer en el equipo titular del enfrentamiento de la Jornada 7 ante Atlas, pero el error con el personal administrativo lo dejó fuera y con un problema para el Club América, quien tuvo que perder en la mesa los tres puntos y cederlo al conjunto rival.
Luego de quedarse en la banca y posteriormente en el palco de los azulcremas, se ha abierto la posibilidad de que el uruguayo aparezca en el once inicial de la siguiente semana en compañía de Henry Martín en la delantera para medirse ante Pachuca en el Estadio Azteca.
De acuerdo con información de ESPN, el problema estuvo en la redacción de un mensaje de whatsapp donde el cuerpo técnico compartió una imagen con la alineación correspondiente, pero el encargado, en este caso el secretario técnico Mario Peniche, no abrió la fotografía y hubo un error con los suplente donde dejaron fuera a Viñas.
La probabilidad de que el delantero sea parte de la siguiente formación es alta, ya que no pudo desempeñarse en el partido anterior por no contar con el registro para el mismo.