TREMENDO LO QUE ESTA HACIENDO EL PLAYERA '28'

La Liga MX reconoce a Mauro Lainez como el jugador más desequilibrante del América

El mediocampista se ha consolidado como uno de los indiscutibles en el club y sus números demuestran la intención del jugador de alargar su estancia en Coapa

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América gozan de un torneo espléndido, tras la llegada de Santiago Solari el equipo recuperó el orden y con ello regresaron a ser protagonistas del balompié mexicano pese a las dudas que los medios de comunicación y afición tuvieron sobre el trabajo que podría hacer el técnico argentino.

Con la llegada de los buenos resultados, los futbolistas Azulcremas también retomaron confianza y comenzaron a mostrar su mejor nivel. Uno de ellos es Mauro Lainez: desde el Guard1anes 2020 ha sido uno de los mas constantes en el equipo; sin embargo, su rendimiento ha ido en ascenso en el torneo actual.

Los números de Lainez por la banda izquierda son verdaderamente impresionantes, además de que lidera dos estadísticas del plantel. El playera '28' es el mejor regateador 1v1, durante el torneo ha salido avante en 16 enfrentamientos contra la defensa rival, este número se complementa con 9 centros efectivos, es decir, nueve ocasiones de peligro de gol que ha generado para sus compañeros.

La temporada que está dando el mayor de los hermanos Lainez Leyva es pauta para que la directiva americanista busque ampliar la estancia del mediocampista. Actualmente Mauro está en calidad préstamo con las Águilas del América hasta el final del Guard1anes 2021; sin embargo, la actitud del futbolista y sus buenas actuaciones harían que en Coapa se considere ejercer la compra del futbolista.