Las lesiones no sanaron del todo

Los descartados del Club América para el debut en la Liga MX contra Atlético San Luis

Arranca el Guard1anes 2021 y las Águilas no contarán con dos elementos que siguen sin recuperarse de los problemas musculares que los aquejan
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:36

En la Jornada 1 de la Liga MX hará su debut el Club América al recibir al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Con hasta ahora, tres refuerzos confirmados y su nuevo técnico el próximo sábado 9 de enero, las Águilas tendrán su primer reto donde no contarán con la presencia de dos futbolistas.

De acuerdo con nuestro colaborador, Jonatan Peña, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti son los jugadores azulcremas que no verán actividad este sábado en el inicio de la era de Santiago Solari. Ninguno de los dos pudo recuperarse al 100 por ciento de sus lesiones, por lo que siguen descartados de aparecer con el conjunto.

Fue en noviembre del año pasado cuando Aguilera abandonó el campo tras una lesión que le provocó el choque con su rival Oribe Peralta, se esperaba una recuperación de mes y medio aproximadamente por un traumatismo en el menisco medial de la rodilla derecha.

Por su parte, Benedetti no se recobró de  la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el menisco externo que lo alejó de las canchas desde agosto del 2020.

En espera de que la evolución de los jugadores sea favorable, el técnico podría contar con ambos en la próxima jornada cuando visiten a Monterrey en el BBVA.