Desde la llegada de Santiago Solari, el Club América no ha podido establecer un once ideal, debido a que las bajas por lesión o Covid, no han permitido que el técnico disponga de todos los jugadores que se encuentran en la plantilla de los azulcremas para este torneo.
Tras el partido de la fecha 2 ante Rayados, las Águilas no han contado con Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, ya que fueron los tres jugadores que resultaron contagiados y en su última prueba del SARS CoV-2 volvieron a dar positivo, por lo que no estarán en su encuentro frente a Santos Laguna.
Por otra parte, están las lesiones, el refuerzo de los azulcremas para esta temporada, Pedro Aquino, ya se encuentra recuperado de su lesión, pero el equipo decidió darle una semana más de recuperación. En el caso de Bruno Valdez, se espera que en unos 15 días pueda incorporarse al equipo.
Sorpresivamente, Nicolás Castillo, quien ya había anunciado que este torneo estaría de vuelta, las complicaciones que podría tener a su salud, después de la trombosis sufrida ha sido uno de los impedimentos para que la directiva de Coapa no haya registrado al chileno en este temporada.
Lo que sí, es que en el Nido podrán recuperar para esta fecha a Sebastián Córdova, quien estaba sancionado por una tarjeta roja obtenida justamente en la disputa ante Monterrey y que por ello no vio actividad ante los Bravos de Juárez.