TENÍA 9 MINUTOS DE JUEGO

El futbolista colombiano Nicolás Benedetti reaparece con América tras una larga ausencia por lesión

Fue la Jornada 2 la última vez que el futbolista azulcrema jugó en el primer equipo, pero una serie de eventos le impidieron volver

Escrito en NOTICIAS el

Fue la Jornada 2 del Guard1anes 2021 cuando Nicolás Benedetti tuvo sus primero minutos en el torneo, nueve para ser exactos, justamente envuelto entre los jugadores infectados se mantuvo casi dos semanas sin actividad después de esto, lo que le valió el alejarse de los entrenamientos con sus compañeros.

La inactividad provocó que su lesión en la rodilla volviera a retomarse, ya que se esperaba su regreso ante Atlas, pero no pudo lograrlo debido a que se anunció que había sufrido una sobrecarga muscular y que por ello no era capaz de volver con el equipo en esos momentos.

A lo largo de estos meses probó oportunidades en la Sub-20 con la idea de que el cuerpo técnico pudiera mantenerlo en movimiento y que su recuperación fuera de mejor manera y lo antes posible. Sin embargo necesitó de una revisión médica más para poder continuar.

En el duelo del Clásico Nacional, el mediocampista viajó con el club cuando todos esperaban que volvería. La realidad es que fue a su revisión con el doctor Rafael Ortega, quien se encargó de su proceso de recuperación y tras la Fecha FIFA volvió a sumar 10 minutos con su ingreso al minuto 85.

Falta ver el rendimiento que Santiago Solari pueda ver en él para irlo soltando poco a poco en el terreno de juego, ya que justamente es el medio campo lo que mejor ha trabajado el técnico argentino y en lo que América se ha vuelto más fuerte en los últimos meses.