ABRIL SERÁ DE COMPROMISOS PARA LOS AZULCREMAS

Henry Martín y Sebastián Córdova no se recuperan al 100% para el partido de América contra Necaxa

Los azulcremas fueron parte de la Selección Nacional Mexicana en diferentes categorías

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca a los Rayos de Necaxa, con motivo de la Jornada 13 del Guard1anes 2021, sin embargo en está ocasión tendrá que disputarse sin dos de las piezas fundamentales, se trata de Henry Martín y Sebastián Córdova debido a que presentan molestias físicas, motivo por el cual Solari no los expondrá.

Ambos seleccionados mexicanos, estuvieron presentes en la fecha FIFA con el Tricolor Mayor (Henry Martín)  y con la Selección Olímpica (Sebastián Córdova),  los futbolistas tendrán un descanso en esta jornada para no ser expuestos a lesiones mayores y estar en condición física para disputar la Liguilla y la Liga de Campeones de Concacaf.

Su lugar del goleador azulcrema, será tomado por Federico Viñas quien volvería a tener oportunidad de ser titular con el equipo. Con el  propósito de la pronta recuperación del muslo de su pantorrilla e impedir un desgarre que impida el regreso de Martín.

El caso de Córdova, sigue también generando duda, debido a la herida en su pie después del partido de la final del Preolímpico contra Honduras, por lo que Santiago Solari plantea en que no sea parte del encuentro, o  solo salga al banquillo.

Abril será un mes de compromisos para América, jugará seis partidos en menos de un mes por lo que la distribución de sus futbolistas será una parte esencial para desempeñarse de manera eficaz.