Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Comunicado Oficial | América recibirá afición en el Estadio Azteca para los partidos de Liguilla

El cambio del semáforo epidemiológico a amarillo le da autorización a las Águilas de contar con sus seguidores
Por Redacción
Viernes, 07 de mayo de 2021

La pandemia de covid-19 que lleva más de un año afectando las actividades de prácticamente todo el mundo impactó de forma importante el futbol mexicano. Y si bien muchos equipos han podido ya reabrir sus Estadios y recibir el apoyo del público en las gradas, el Azteca no había sido uno de ellos. Afortunadamente, esto está por cambiar.

Con el cambio del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México a amarillo para la próxima semana, la administración del Coloso de Santa Úrsula emitió un comunicado en el cual confirmó que el América podrá recibir público en su partido de Liguilla, por supuesto tomando serias medidas de prevención para evitar que haya contagios antes, durante y después del partido en las inmediaciones del inmueble.

Hasta ahora no se han informado oficialmente los protocolos a seguir en el Estadio, pero se ha filtrado una versión que señala que se permitirá solo el 30% de aficionados, el equivalente a 25 mil personas. Un número que, si bien para muchos Estadios de México sería un lleno total, para el Azteca es muy poca gente, lo ideal para poder mantener la distancia en las distintas áreas como pasillos y baños, además por supuesto de los asientos.

Con esto, sea quien sea el rival que deba enfrentar el cuadro Azulcrema para la vuelta de los 4tos de final, se podrá apoyar al equipo en este decisivo encuentro, algo que sin duda se extrañaba desde hace más de un año, pues cabe recordar que el primer partido que se jugó sin público en la Liga MX fue precisamente uno del América.