POR LAS SEMIFINALES

Previa | América, a buscar la remontada ante Pachuca y meterse a la semifinal del Guard1anes 2021

Los pupilos de Santiago Solari van por su prueba mas complicada del torneo

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Las Águilas del América recibirán a los Tuzos del Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula ante un aproximado de 25 mil aficionados que se darán cita en el primer encuentro a puerta abierta en poco mas de un año. 

Los pupilos de Santiago Solari tienen la consigna de levantar el título de Primera División número 14 del club, pero primero tendrán que revertir el 3-1 en contra con un partido que deberá ser prácticamente perfecto. 

El 'Indio' Solari no podrá contar con Pedro Aquino por lo que seguramente veremos a Santiago Naveda haciendo dupla con Richard Sánchez. Además, Sebastián Córdova se declaró listo para regresar a las canchas y podría ser el diferenciador en el ataque Azulcrema. 

Esta es la tercera ocasión en que el América se enfrenta a los hidalguenses en Cuartos de Final desde la instauración de torneo cortos. En el Clausura 2012 la escuadra Azulcrema venció a los Tuzos con global de 3-2 y en el Clausura 2015 fue Pachuca el que avanzó a Semifinales con un marcador global de 7-5. 

El pase a las Semifinales podría darse con una victoria de 2-0 o 3-1, en caso de que Pachuca anote dos goles o mas, el América estaría obligado a ganar si o si el global, pues dos anotaciones del visitante nulificarían la ventaja de la Tabla General. 

Ficha Técnica (Cuartos de Final - Vuelta - Liga MX)

Partido: América vs Pachuca 

Estadio: Azteca 

Fecha: 16 de mayo del 2021

Horario: 20:05 horas del centro

Transmisión: TUDN