Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Nahuel Guzmán calienta el partido entre Tigres y América con polémicas declaraciones sobre el estilo de Santiago Solari

El 'Patón' aplaudió el trabajo de su compatriota; sin embargo, reconoció que su estilo se les facilita más
Luis Felipe Santana
Viernes, 09 de abril de 2021
Nahuel Guzmán calienta el partido entre Tigres y América con polémicas declaraciones sobre el estilo de Santiago Solari

Uno de los platillos más interesantes en esta jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021 es el enfrentamiento entre Tigres y América, por lo que en conferencia de prensa, fiel a su estilo, Nahuel Guzmán, calentó este partido que para muchos, sobre todo para los aficionados del conjunto de San Nicolás de los Garza es el nuevo Clásico del futbol mexicano. Y es que el 'Patón' confesó que el estilo que maneja Santiago Solari es el que más se les facilita. 

“Este partido nos conviene más, son equipos que vienen a proponer… con otra propuesta, con líneas adelantadas, más ofensiva y eso a lo mejor nos dé otro tipo de chances y siento que es un juego que nos conviene más y también al espectáculo. Cruz Azul y América sacaron gran distancia y los demás estamos a seis puntos de diferencia, lo que marca una paridad en el resto. Es algo bueno lo que han logrado y los demás luchamos para conseguir un equilibrio”, comentó. 

Sin embargo, el guardameta de 35 años de edad reconoció el gran trabajo que está realizando su compatriota con la escuadra de las Águilas en tan poco tiempo, luego de que llegara una semana antes de arrancar el Torneo Guard1anes 2021, de manera que el elemento de los Felinos reveló que este tipo de filosofía siempre serán bienvenidas. 

“Los resultados dicen que no le da motivo de discusión, analizando un poco más o intentando otro tipo de análisis, noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su idea que se puede remarcar o exponer en la cancha. Va formando la identidad del equipo que él quiere, entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo y tienen la posibilidad de traer esas experiencias a México y bienvenido este tipo de propuestas”, concluyó. 

Cabe mencionar que el compromiso entre los Tigres y el Club América contará con la presencia del público regiomontano después de casi un año, tras la autorización de la secretaría de salud y el Estado de Nuevo León, aunque el aforo será del 20 por ciento de la capacidad del Estadio Universitario, es decir que podrán ingresar un poco más de ocho mil personas. 

Los pupilos de Santiago Solari llegarán a este cotejo con la misión de conseguir su onceava victoria en el presente certamen del máximo circuito del balompié azteca, mientras que los de Ricardo Ferretti son los más obligados a llevarse el triunfo, puesto que una derrota posiblemente los sacaría de zona de repechaje a falta de tres jornadas de la temporada regular.