Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Richard Sánchez compara las cualidades de Pedro Aquino con las de Guido Rodríguez

El paraguayo confesó que se siente cómodo con el peruano
Luis Felipe Santana
Viernes, 09 de abril de 2021
Richard Sánchez compara las cualidades de Pedro Aquino con las de Guido Rodríguez

Pedro Aquino llegó como el refuerzo estelar del Club América para el Torneo Guard1anes 2021 procedente del León, quien es el actual campeón del futbol mexicano. Se pensaba que su adaptación al conjunto de las Águilas sería complicado principalmente por la altura de la Ciudad de México; sin embargo, demostró todo lo contrario en tan poco tiempo, pues le bastó un partido para llenarle el ojo a Santiago Solari. 

Al principio el estratega argentino no encontraba su mediocampo, de modo que en algunas ocasiones optó por darle oportunidad a Santiago Naveda, pero después de ver en acción a la dupla Richard Sánchez - Pedro Aquino, terminó por inclinarse por ellos. Es por ello que el paraguayo habló en conferencia de prensa sobre el peruano, a quien le ve un estilo de juego similar a las de Guido Rodríguez

"La verdad es que me tocó compartir con Guido, me sentía muy cómodo, porque también habla mucho con él y me pedía que me soltara y que él se quedaba atrás y que no me preocupara por eso. Ahora me toca compartir con Pedro y yo creo que tiene las mismas características y también hablamos mucho con Pedro y me dice lo mismo, que me suelte", comentó ante los medios de comunicación. 

Y es que gran parte del buen paso de la escuadra azulcrema se debe a Richard Sánchez y Pedro Aquino, quienes atraviesan por un gran momento futbolístico en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. El paraguayo de 26 años de edad registra 2 goles en 652 minutos, misma cantidad de dianas que el peruano, pero él con 670 minutos disputados. 

Cabe mencionar que esta dupla jugará un papel importante este sábado ante Tigres, donde estarán enfrentando a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, por lo que será una prueba de fuego para los pupilos del exentrenador del Real Madrid, quienes buscarán su victoria número 11 para no perderle el ritmo al líder de la competencia que es Cruz Azul