Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Nombran al América vs Cruz Azul de este sábado el partido más grande en la historia de la Liga MX

Aficionados de ambos equipos consideran este enfrentamiento como el nuevo Clásico de México
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 16 de abril de 2021
Nombran al América vs Cruz Azul de este sábado 'el partido más grande en la historia de la Liga MX'

América contra Cruz Azul, un partido que promete grandes emociones, de modo que este enfrentamiento opacará al resto de los encuentros de la Jornada 15 debido a que ambos equipos atraviesan por un gran momento futbolístico, de hecho, desde hace dos semanas amarraron su pase directo a la fiesta grande, por lo que es considerado por aficionados y periodistas como el cotejo más importante de la temporada. 

Pero para Mister Chip, periodista de la Cadena ESPN, el duelo entre Águilas y Cementeros no solo será el más atractivo de este certamen sino el más grande en la historia del futbol mexicano por la manera en la que llegan ambas escuadras a esta nueva edición del Clásico Joven que para muchos es el nuevo Clásico del balompié azteca. 

“Esto suena muy fuerte y habrá gente que no esté de acuerdo, pero es el partido más grande en la historia del futbol de la liga mexicana. Es así y me explico. Es verdad que no es una final, es verdad que no es ni siquiera liguilla, pero jamás en la historia del futbol mexicano se habían enfrentado dos equipos con semejantes rachas. Jamás había habido dos equipos enfrentados en un partido teniendo los dos 10 o más victorias consecutivas, es decir, son los dos equipos en mejor forma en la historia del futbol mexicano que se enfrentan”. 

Y es que los pupilos del entrenador peruano Juan Reynoso se ubican en la primera posición de la tabla general con 36 puntos, producto de 12 victorias, cero empates y dos derrotas, de manera que buscarán este sábado en el Coloso de Santa Úrsula hacer historia al ser el primer conjunto en llegar a 13 triunfos de manera consecutiva. 

Por su parte, los dirigidos por el estratega argentino Santiago Solari se encuentran en el segundo puesto con 34 unidades, consecuencia de 11 victorias, un empate y dos derrotas, por lo que van por su triunfo número 11 y así arrebatarles a La Máquina el liderato y al mismo tiempo arruinarles la fiesta.