Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Guillermo Ochoa evita darle importancia al partido entre América y Cruz Azul

El portero de las Águilas ve este enfrentamiento como un encuentro más
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 15 de abril de 2021
Guillermo Ochoa evita darle importancia al partido entre América y Cruz Azul

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca se juega una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano entre el Club América y Cruz Azul, de manera que todos los reflectores en esta Jornada 15 se los llevarán ellos debido a que son los mejores equipos del Torneo Guard1anes 2021; sin embargo, en conferencia de prensa Guillermo Ochoa le restó importancia a este enfrentamiento. 

"Son partidos importantes y siempre son de historia y tradición por lo que se ha jugado en los últimos años y las finales. Lo vemos como un partido importante, pero es un partido más que se juegan tres puntos", comentó.

Asimismo, el guardameta titular de las Águilas y de la Selección Mexicana declaró ante los medios de comunicación que llegarán a este partido mermados por tener un día menos de preparación y por los daños físicos que sufrieron algunos de sus compañeros ante el Olimpia de Honduras, pero reconoció que será ante La Máquina un cotejo lindo. 

“Llegamos con un día menos de descanso y algunos daños colaterales después del juego de ayer, pero buscando dejar eso a un lado sabemos que es un juego lindo para la afición e instituciones, somos los dos mejores equipos del torneo”, concluyó. 

Cabe mencionar que el encuentro entre azulcremas y cementeros es considerado por aficionados y periodistas como una final adelantada, por lo que esperan un enfrentamiento con grandes emociones debido a que el Club América es la mejor ofensiva del presente certamen del máximo circuito del balompié azteca con 23 goles, mientras que Cruz Azul es la mejor defensiva con apenas siete tantos permitidos. 

Destacar que estará en disputa el liderato general del Torneo Guard1anes 2021, en donde los pupilos de Juan Reynoso marchan en el primer peldaño con 36 puntos, además, buscarán hacer historia en la Liga MX al llegar a 13 victorias consecutivas; sin embargo, enfrente tendrán a los de Santiago Solari, quien llegará al Coloso de Santa Úrsula con la misión de arrebatarles el primer puesto.