Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los futbolistas que recuperaría América para el Clásico Nacional contra Chivas

El conjunto de Santiago Solari podría estar completo y listo para el encuentro del fin de semana en el Estadio Akron
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de marzo de 2021
Los futbolistas que recuperaría América para el Clásico Nacional contra Chivas

Las consecuencias del Covid-19, así como las diversas lesiones a las que se ha enfrentado el Club América han hecho que desde el torneo anterior aunado al tiempo que tiene Santiago Solari, en los partidos no se pueda cumplir con un plantel completo para cada uno de los juegos, y el Clásico Nacional frente a Chivas podría ser el primer encuentro donde eso suceda.

Previo al duelo ante Xolos en la Jornada 9, Giovani dos Santos sufrió una lesión en el tobillo por lo que ya no fue contemplado para el viaje a Tijuana. De igual manera, cerca de poder volver a las canchas tras haberse liberado del coronavirus, Nicolás Benedetti presentó una sobrecarga muscular en la rodilla que lo dejó fuera antes del partido frente a Atlas.

Luego de haberlo visto de vuelta en las canchas con la categoría Sub-20 este sábado, Bruno Valdez podría ser contemplado ya en los suplentes para el encuentro, tras seis largos meses de rehabilitación, el paraguayo ya estaría en la banca durante uno de los partidos más importantes para los azulcremas.

Se contempla el regreso de los tres para este enfrentamiento, ya que han tenido entrenamiento con el equipo, lo que deja ver una mejoría en su proceso. De ser así, Solari tendría que tomar varias decisiones que seguirían cambiando el once inicial del estratega y que hasta el momento ha dado resultados.

Cabe mencionar que fue el partido ante León, que después de tres semanas de ausencia el equipo pudo contar con Federico Viñas que llegó con la idea de anotar y lo consiguió dando el triunfo a las Águilas en el último minuto del encuentro y rompiendo así una racha de casi cinco meses sin lograr el gol.