Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El complicado calendario que enfrentará el Club América tras la Fecha FIFA

Harían algunos cambios en la alineación para sus compromisos de este mes
Por Octavio Guerra
Martes, 30 de marzo de 2021
El complicado calendario que enfrentará el Club América tras la Fecha FIFA

Se viene un cierre de semestre complicado para las Águilas del América, en la cual han tenido un gran torneo en lo que va de la temporada al estar situados en el segundo sitio de la Tabla General del Guard1anes 2021 y solo acumular dos derrotas, una de ellas frente a los Rayados del Monterrey en la jornada número dos y frente a los Rojinegros del Atlas en la fecha 7, tras determinar en la mesa la victoria de los Zorros con un marcador de 3-0 por una alineación indebida por parte del conjunto de Coapa.

Durante la fecha FIFA, las Águilas del América viajaron a los Estados Unidos para tener un encuentro amistoso frente al Monterrey, este encuentro terminó 2-0 a favor del cuadro regiomontano, dicho juego fue de preparación y para no perder ritmo ante la pequeña pausa que se vino en la Liga MX. Ahora los dirigidos por Santiago Solari, tendrán que poner todo de su parte para poder salir victoriosos en los próximos 4 partidos que tendrán en 11 días.

El conjunto de Coapa se estrenará el 7 de abril del presente año en la Concachampions en los octavos de final de ida de dicho torneo contra Olimpia de Tegucigalpa y posteriormente jugarán su encuentro de vuelta el 14 de ese mismo mes, Así mismo su calendario estaría muy apretado, debido a que su partido de la fecha es el sábado 3 frente a los Rayos del Necaxa  y el siguiente el 10, contra los Tigres del Tuca Ferretti en el Volcán.

De esta manera nos podemos dar cuenta que las Águilas tendrán muy pocos días de descanso y posiblemente Santiago Solari estaría haciendo varias rotaciones en su esquema para evitar que los jugadores puedan tener molestias, fatiga o lesión ante tantos encuentros que van a tener los próximos días, además de los trayectos un poco largos que realizarán. Sin duda alguna será una gran prueba para el  Club América, ya que le darían oportunidad a varios elementos que no habían tenido tanta actividad en el Guard1anes 2021.