Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

A pesar de la Fecha FIFA, hay doble jornada sabatina de partidos para el América

El cuadro de las Águilas varonil y femenil se medirán a Monterrey y a Chivas, respectivamente
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 26 de marzo de 2021
A pesar de la Fecha FIFA, hay doble jornada sabatina de partidos para el América

Durante esta semana se puso en marcha la primera Fecha FIFA del año, en donde todas las ligas varoniles del mundo tuvieron que parar, de modo que los equipos disputarán partidos amistosos este fin de semana para no perder el ritmo, tal es el caso del Club América, quien se verá las caras con Monterrey en Estados Unidos, por su parte, la Liga MX Femenil continúa con la jornada 13 y como platillo fuerte tendrá el Clásico Nacional.  

Este sábado, a las 18:30 horas, los pupilos de Santiago Solari chocarán con los de Javier Aguirre en el Estadio Cotton Bowl de la Ciudad de Dallas, Texas. El estratega argentino aprovechará este encuentro para darle minutos a los jugadores que han tenido poca actividad en el Torneo Guard1anes 2021, como Giovani Dos Santos, Alan Medina, Jordan Silva, Oscar Jiménez, entre otros, así como Bruno Valdez y probablemente a Nicolás Benedetti, quienes vienen de superar de sus respectivas lesiones. 

Foto: Mexsport

Mientras tanto, el conjunto de las Águilas se medirán ese mismo día con las Chivas, en una edición más del Clásico Nacional Femenil, que se estará llevando a cabo en el Estadio Azteca a las 20:05 horas del centro de México. La escuadra de Coapa viene de empatar con las Tuzas, por su parte, el Guadalajara goleó la fecha pasada 3-0 a las poblanas, por lo que las pupilas de Leonardo Cuellar están obligadas a conseguir la victoria. 

Cabe mencionar que el Club América Femenil se encuentra en esto momentos en la octava posición de la tabla general con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, de modo que un descalabro ante el Rebaño Sagrado las bajaría de zona de clasificación, es por ello que tienen prohibido perder. Destacar que ambos duelos se podrán ver por la señal de TUDN.