Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América causa efervescencia en su primer visita a Estadio Kraken de Mazatlán

Los Azulcremas están siendo la sensación y quieren seguir con su buena racha.
Por Jonatan Peña
Viernes, 19 de marzo de 2021
América causa efervescencia en su primer visita a Estadio Kraken de Mazatlán

El Estadio Kraken ya espera con ansias una noche especial en la primer visita oficial del América a Mazatlán y el corazón estará dividido, ya que gran porcentaje de la afición apoya a las Águilas desde hace varios años y no será fácil el 'manejo' de sentimientos desde las tribunas.

El técnico Santiago Solari no contará con Sebastián Córdova debido a su presencia con la Selección Sub 23 que en estos momentos se encuentra participando en el Preolímpico y durante la semana estuvo ensayando principalmente con Roger Martínez, pero también el argentino Leo Suárez levantó la mano y previo al encuentro se dará la decisión final siguiendo esa tónica del estratega argentino que el día exacto del partido da a conocer a sus jugadores la alineación.

En la media cancha ya se volvió habitual que Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo arranquen como titulares y la confianza hacia Mauro Lainez y Henry Martin también es total. En caso de que el delantero marque nuevamente podría venir otro festejo a la 'Cuauhtémoc Blanco'. Una buena noticia es que el estadio permitirá la presencia de seguidores (45 por ciento de la capacidad) y se espera una velada de colorido con el estricto control de las medidas sanitarias.



La apertura se dará tres horas antes del silbatazo inicial. También se aguarda presencia de algunos barristas de las Águilas que nunca faltan en estas ocasiones y compraron su boleto, aunque serán un grupo reducido como sucedió en el Clásico Nacional el pasado domingo en la casa de Chivas.

Francisco Rodríguez es de los jugadores que nacieron en la ciudad de Mazatlán y participó con éxito en América al ser parte del campeonato del Clausura 2013 contra Cruz Azul. El ex defensor azulcrema podría acudir al recinto y ser uno de los invitados especiales.

Esta mañana Bruno Valdez estuvo presente como titular con la Sub 20 del conjunto de Coapa por tercera ocasión durante la campaña y, después de la Fecha FIFA, ya se espera su regreso a las convocatorias del primer equipo toda vez que no ha presentado ningún tipo de molestia tras haber tenido una recuperación ardua de seis meses luego de la ruptura de ligamentos que sufrió en la rodilla.