Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América con ventaja histórica en los enfrentamientos en el Clásico Nacional ante Chivas

Las Águilas son superiores en todos los aspectos y van por una victoria mas
Por Raul Segovia
Sabado, 13 de marzo de 2021
América con ventaja histórica en los enfrentamientos en el Clásico Nacional ante Chivas

El Clásico Nacional genera grandes pasiones, tanto en la afición americanista como en la rival, la edición 240 del duelo entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara está a la vuelta de la esquina y si las razones que se han expuesto durante la semana para demostrar que el equipo Azulcrema es superior no fuera suficiente, los números que han dejado los enfrentamientos son muestra de la superioridad de la escuadra de Coapa.

Si nos remontamos hasta el primer enfrentamiento entre AzulcremasRojiblancos, y sumamos todos los goles y las victorias obtenidas por el Club América, obtenemos números que marcan una superioridad en todos los aspectos sobre el equipo de Guadalajara.

De los 239 encuentros que se han jugado, las Águilas del América se han llevado la victoria en 86 ocasiones, el rival ha conseguido el triunfo 77 veces y han empatado en otros 77 partidos. No solo las victorias son mayores sino también las anotaciones, el equipo Azulcrema ha enviado el balón al fondo de las redes 307 veces y los tapatíos 299. Si nos remontamos solo a los partidos en torneos cortos donde se han enfrentado en 180 ocasiones: Águilas y Chivas acumulan la misma cantidad de triunfos con 62 y 56 empates.

Sin embargo, el Club América ha visto disminuida su cuota de goles desde la instauración en torneos cortos, pero no por ello han dejado de ser efectivos frente al acérrimo rival: el equipo Azulcrema ha anotado 219 goles por 231 de los Rojiblancos; no obstante, las Chivas no han logrado superar en victorias a las Águilas.

Récord histórico:
América: 86 victorias, 307 goles
Chivas: 77 victorias, 299 goles
77 empates

Récord en torneos cortos:
América: 62 victorias, 219 goles
Chivas: 62 victorias, 231 goles
56 empates