AMBOS PELEAN POR PERMANECER EN LOS 4 PRIMEROS

Fecha, Canal y Horario del Xolos vs América | Jornada 9 | Liga MX | Guard1anes 2021

En esta novena fecha del torneo se enfrentarán dos de los equipos que mayores transacciones de jugadores han efectuado

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Después de que el torneo pasado los Xolos de Tijuana terminaron en las últimas posiciones de la tabla, en esta ocasión dieron el salto y se encuentran en el escalón número cinco con 13 puntos y tan sólo una derrota en las primeras fechas por lo que se convierte en un rival complicado para el Club América quien ocupa el lugar número dos del campeonato.

Las Águilas vienen confiados tras ganar en el Estadio Azteca al Pachuca, pero en cuestión de visitas no ha conocido la victoria, a excepción del partido ante Atlas donde el marcador se decidió sobre la mesa. En su primer duelo cayó ante Rayados y en el segundo empató frente a Santos Laguna.

El conjunto de la frontera llega a este juego luego de un empate en su visita a Monterrey. Cabe mencionar que al igual que los de Coapa se mantienen invictos en su casa en lo que va del torneo, después de obtener el triunfo ante Pumas, Toluca y León en el Estadio Caliente.

En este partido se enfrentarán dos técnicos argentinos, por un lado Pablo Guede dirigiendo a los rojinegros y por otro Santiago Solari al frente de las Águilas. Con los antecedentes los pronósticos están a favor de los locales, ya que de 10 partidos jugados en Tijuana cuatro los han ganado, mientras que en términos generales la visita tiene una ventaja de diez duelos ganados contra cinco de Xolos.

Este es un duelo por demás atractivo, ya que se han mencionado mucho los múltiples traspasos que ambos equipos han hecho en cuestión de jugadores, donde los más beneficiados han sido los de Coapa. En esta ocasión Mauro Laínez, Jordan Silva y Bryan Colula se reencontrarán con su antiguo equipo ahora vistiendo la camiseta azulcrema.

Ficha técnica del encuentro (Jornada 9- Liga MX- Guard1anes 2021)

Partido: Xolos vs América
Estadio: Caliente
Fecha: Miércoles 3 de marzo de 2021
Horario: 21:06 horas del Centro/ 19:00 horas del Pacífico
Transmisión: Fox Sports 2