Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Días clave para saber si Pedro Aquino puede jugar el América vs Puebla

El mediocampista se está recuperando de una distensión muscular que lo ha mantenido fuera del plantel durante los últimos encuentros
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de febrero de 2021
Días clave para saber si Pedro Aquino puede jugar el América vs Puebla

En la segunda jornada ante Rayados, Pedro Aquino no pudo viajar debido a una distensión muscular en la pierna derecha que lo mantuvo preparándose alejado del equipo. Sin embargo, tras la rehabilitación que se le ha brindado por parte del nuevo cuerpo técnico, el jugador podría estar listo para el juego ante Puebla.

De acuerdo con nuestro colaborador, Jonatan Peña, el mediocampista peruano podría retornar en el partido del día sábado ante la Franja. El futbolista estará trabajando esta semana para ver su evaluación que poco a poco va mejorando con los entrenamientos y esfuerzo en gimnasio por parte del inca.

En esta cuestión, Aquino ya se encuentra más rehabilitado de su lesión, y es que el trabajo de Fernando Gilardi en la recuperación del mediocampista ha sido fundamental para darle fin a esa lesión que sufrió. El peruano ha tenido contacto con el preparador físico en el Sporting Cristal y tiene altas probabilidades de aparecer por lo menos en la banca.

La competencia en el mediocampo es fuerte, ya que en las últimas jornadas Santiago Solari ha confiado el espacio a Santiago Naveda, quien al igual que Aquino buscan emular y mejorar el espacio que dejó Guido Rodríguez al salir de América para llegar al Real Betis.