Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los jugadores que recupera América para su partido contra Puebla

Si bien, las Águilas ya se declaran listas en cuestión de refuerzos, el equipo aún no logra tener un plantel al 100 por ciento en el terreno de juego
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de febrero de 2021
Los jugadores que recupera América para su partido contra Puebla

El empate del Club América ante Santos Laguna ha dejado entrever la necesidad que tiene el plantel de contar con sus refuerzos y un equipo que fuera de las lesiones y el Covid pudiera participar ya en el terreno de juego, pero la situación aún no se compone del todo.

Nuestro colaborador Jonatan Peña habló sobre la posibilidad de que Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti puedan estar en el siguiente encuentro y sinceramente las oportunidades son nulas. Si bien, Rayados ya recuperó a su plantilla el día de ayer martes, en América la recuperación no ha sido tan positiva.

La recuperación de los tres futbolistas no los ha favorecido para que puedan regresar a los entrenamientos y retomar su nivel físico, por lo que en la portería continuará Óscar Jiménez, quien fue duramente criticado esta semana por el error mostrado con los Guerreros.

Por su parte, Pedro Aquino ya se encuentra más rehabilitado de su lesión, y es que el trabajo de Fernando Gilardi en la recuperación del mediocampista ha sido fundamental para darle fin a esa distensión muscular que sufrió. El peruano ha tenido contacto con el preparador físico en el Sporting Cristal y tiene altas probabilidades de aparecer por lo menos en la banca durante su encuentro ante Puebla.

El nuevo refuerzo, Álvaro Fidalgo, aún no conformará el cuadro titular de Santiago Solari, ya que debe obtener primeramente su visa de trabajo para poder jugar. Sin embargo, se le seguirá dando continuidad a Santiago Naveda que ha tenido buenas actuaciones con los azulcremas en  los últimos encuentros.