
Después de que se le vio a Nicolás Benedetti aparecer la semana pasada en el encuentro de la Sub-20 junto con Richard Sánchez, se hablaba del regreso de ambos jugadores al terreno de juego con el Primer Equipo en la siguiente jornada donde el Club América enfrentaría a Querétaro en el Estadio Azteca.
MÁS NOTICIAS
Sin embargo, el día jueves y viernes el colombiano se ausentó de los entrenamientos, sin una razón oficial por la cual lo había hecho. El jugador ha sufrido en diferentes ocasiones una serie de lesiones que lo ha alejado de las canchas por algunos meses y en este momento se desconocía qué pasaba con él.
De acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, la razón de que el centrocampista no esté convocado para el encuentro de la fecha 6 tiene qué ver con la carga física que ha tenido el futbolista durante los últimos días, se descarta lesión o alguna otra situación grave, más que las secuelas del Covid-19.
Cabe mencionar que los casos de coronavirus en el futbol no dejan los mismos estragos en todos los jugadores. Podemos recordar el caso de Federico Viñas, quien mostró una disminución de trabajo físico, ya que la reducción de oxígeno les impide tener una carga de actividad similar a la manejada.
Hasta ahora Benedetti sólo suma 9 minutos en lo que va del torneo al ingresar de cambio en la segunda jornada ante Rayados y posteriormente, tener presencia en la categoría menor la semana pasada.