UN HISTÓRICO DEL CONJUNTO AZULCREMA

Se cumple el décimo aniversario luctuoso de Panchito Hernández, el mejor directivo de la historia del Club América

10 años sin uno de los hombres que se encargó de fabricar una de las épocas más gloriosas de nuestro equipo.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América tienen una historia sumamente rica en todos los aspectos, ya que ha tenido varias figuras muy importantes en la historia del Fútbol Mexicano, no sólo en cuanto a futbolistas. Los Azulcremas han contado con varios directivos muy importantes, pero ninguno como Don Panchito Hernández.

Este señor fue el encargado de desempeñar una especie de dirección deportivo durante 28 años, ya que estuvo en el club desde 1968 hasta 1996. Panchito trajo a jugadores de la talla de Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos, Daniel Brailovsky, Héctor Miguel Zelada, entre otros.

Considerado uno de los artífices de la grandeza del equipo más importante de nuestro país, ya que gracias a sus conocimientos y visorías, los Azulcremas pudieron contar con grandísimos jugadores en sus filas. Hoy se cumplen 10 años de su fallecimiento, por lo cual es oportuno rendirle el debido tributo, ya que si alguien merece reconocimiento por parte de la afición, es él.

Sin duda alguna una leyenda del americanismo, un hombre que se entregó al máximo para traer a los mejores jugadores a la institución de Coapa. Hoy en día se extraña bastante a un directivo como él, ya que se han tomado decisiones recientemente, que no han gustado nada a la afición.