Llegar con desventaja al partido de vuelta en liguilla no es un tema extraño ni de preocupación para América; es por eso que es llamado el Rey de las remontadas y contra Chivas buscará dar vuelta a un marcador en contra por décima vez en liguilla.

Las Águilas se han caracterizado por grandes hazañas, por impensables remontadas, varias de ellas incluso en finales; una de las más épicas fue durante el PRODE 85 ante Tampico Madero en el que perdió el primer partido por 4-1 para en la vuelta golear 4-0 y llevarse el campeonato.
Durante esta década el conjunto azulcrema ha realizado lo mismo en 3 finales, ante Cruz Azul, Tigres (perdió la ida en ambos juegos 1-0) y el mismo Monterrey aunque la última final se perdió en finales si logró remontar el marcador adverso.
La última liguilla el mismo Miguel Herrera logró remontar las series contra Tigres y Morelia para acceder a la final del Apertura 2019.
América perdió la ida ante Guadalajara por marcador de 1-0 por lo que un 1-0 en la vuelta bastaría para remontar la serie, la cual se dificultaría en caso de recibir un gol pues los de Coapa tendrían que ganar por dos goles.