La Liguilla está a dos días de empezar para el América, y Miguel Herrera y compañía deben prepararse a tope para cada partido, pues en fase de eliminación directa, un error puede echarte a perder todo. Sin embargo, con toda la preparación, hay algo que se conoce como "la suerte del campeón", y parece ser que el las Águilas la tienen, al menos para este encuentro.

Tigres no contará con Nahuel Guzmán ni con Eduardo Vargas para el partido de ida de los cuartos de final, dos bajas delicadas para los dirigidos por Ricardo Ferretti. Sin embargo, si bien para el cuadro felino la baja del chileno tiene opciones probadas para cubrirse, la del guardameta argentino, no, pues ninguno de los arqueros suplentes de los felinos tiene experiencia en Liga en primera división, por lo que cualquiera de los dos tendrá que debutar en Liguilla y contra nada menos que el América.
Eduardo Fernández López, el segundo arquero, ha disputado solo un partido con el primer equipo, en Copa MX el Apertura 2018. Por su parte, Miguel René Ortega Rodríguez, tercer portero, tiene tres partidos de Copa MX como experiencia, dos también en la Copa del Apertura 2018 y uno en la del Apertura 2017.

Así, la última vez que estos dos guardametas jugaron con el primer equipo fue hace más de un año, por lo que queda clarísimo que no cuentan con la confianza de Ricardo Ferretti. Por lo tanto, es una ventaja más que el América deberá a aprovechar, probando disparar a portería de cerca o de lejos, con la finalidad de anotar la mayor cantidad de goles posibles en casa.