El América, a pesar de haber pasado más de un mes sin ganar, ha cosechado resultados importantes que le permiten mantenerse en la parte alta de la Tabla General del Apertura 2019, específicamente en el 3er. puesto con 21 puntos. A falta de seis partidos sin jugar, el cuadro Azulcrema depende de sí mismo para conseguir la calificación, y podría asegurar su lugar muy pronto.

La 'cifra mágica' con la que los equipos suelen calificar siempre a la Fiesta Grande son 26 unidades, lo cual puede que se vea modificado en esta ocasión debido a que juegan 19 equipos en el torneo y no 18 como en ocasiones anteriores. Sin embargo, si el América logra cosechar seis puntos más, el equivalente a dos victorias, tendrá su lugar en la Liguilla prácticamente asegurado.
Los siguientes rivales son Cruz Azul (V), Necaxa (V), Puebla, Atlético San Luis (V), Santos y Veracruz (V), por lo que las Águilas tienen todo en sus manos no solo para calificar a la Liguilla, sino para hacerlo incluso como líderes generales, pues enfrenta precisamente a los dos equipos que tiene encima en la Tabla: Necaxa, que tiene los mismos puntos que las Águilas, y Santos, que tiene dos de ventaja.