fbpx

Oficial | La Suspensión Para Jesús Gallardo por su Festejo en la Final

La comisión disciplinaria hizo oficial la sanción para Jesús Gallardo, la cual incluye partidos de suspensión y multa económica.


La final de la Liga MX fue hace ya varios días, pero muchas de sus consecuencias, para bien o para mal, se siguen viviendo en el día a día del América. Sin embargo, ahora pudimos ver una que impacta más bien al rival de dicha instancia, el Monterrey, específicamente a su lateral izquierdo Jesús Gallardo, quien se vio envuelto en la polémica días después del partido en el Estadio Azteca.

Resultado de imagen para jesus gallardo

Durante el festejo, Gallardo emitió un cántico que la FMF considera homofóbico, cantando “tiene un hijo puto que se viste de amarillo”. Si bien para muchos este tipo de festejos son parte del día a día del balompié, cabe recordar que las autoridades de la Federación están haciendo todo lo que está en sus manos para erradicar estos cánticos, pues la FIFA ha amenazado con sancionar lo que se considere discriminatorio.

El seleccionado mexicano fue sancionado con dos partidos de suspensión y además una multa económica, por lo que se perderá las Jornadas 2 y 3 del presente torneo. Por lo tanto, la Liga está sentando un precedente contra este tipo de cánticos, festejos y hasta declaraciones, por lo que habrá que ver cómo son los próximos castigos que se presenten en casos como este, de los cuales esperamos que ya no se repitan.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1.8k Compartidas

¿Que opinas?