BRILLA EL NIDO

¡Y volvió a ganar el Club América! imposición ante los Xolos de 'Piojo' Herrera

Capitalinos siguen con racha y recibieron a los Canes de Miguel Herrera con varios tantos, lo cual les permite mantener los tres puntos por Jornada 8

Por
Escrito en NOTICIAS el

Goles en ambos lapsos del duelo entre la localía crema vs un Tijuana FC bajo órdenes del ex timonel americanista, Miguel 'Piojo' Herrera, quienes no consiguieron siquiera el empate, y se quedaron en desventaja desde el minuto 68, por expulsión de Misael Domínguez.

Sin adelantos, las Águilas de Fernando Ortiz pisaron terreno de juego en casa con mentalidad fuerte, pues tres duelos victoriosos y seguidos, desde Jornada 6, generaron en el Club América la confianza para dominar el duelo contra La Jauría.

Posterior a dos remates prominentes de Tijuana, las faltas comenzaron a evidenciarse, a la par de una respuesta azulcrema: Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y 'Maguito' Fidalgo concretaron remates de advertencia del minuto 10 al 13. Hasta el 38 permanecieron constantes faltas hacia el cuadro local, Leo Suárez quedó como uno de los elementos afectados por las entradas de Xolos; a esto, se le otorgó un tiro libre directo, y para el minuto 40 ya tenía efectuado un auténtico golazo.

Con más corners, tarjetas amarillas e intentos del rival de visita, se agregaron 45+3. 

El segundo tiempo cayeron más tantos: y es que transcurrieron siete minutos del pitazo que reanudó el juego, para que América tuviera el dos por cero: asistencia de 'La Bomba' Martín directo al pie de Diego Valdés, que con izquierdazo colocó el segundo de la noche, exactamente al 52'

Hasta el minuto 68' revivió la tensión, y es que Xolos quedó con 10 en cancha posterior a la expulsión de Domínguez. Desafortunadamente, el gol fronterizo cayó al 82' cuando recién habían ingresado Jonathan dos Santos y Roger Martínez por Sánchez y Suárez.