TEMOR POR EL LOBO AZTECA

Wolverhampton se preocupa por Raúl Jiménez y el apretado calendario de la Selección Mexicana

El centro delantero del Tricolor tendría una ajustada agenda que podría reflejarse en un fuerte desgaste físico

Escrito en NOTICIAS el

Como sabemos, el calendario de las Eliminatorias Mundialistas es bastante apretado debido a que se intentan recuperar las fechas perdidas por la pandemia. Esto nos ha traído una gran cantidad de partidos que podemos disfrutar como aficionados, pero quienes sufren el impacto de la carga física, son los futbolistas, y los clubes ya empiezan a preocuparse por eso.

Raúl Jiménez es un ejemplo de lo anterior, pues va regresando de una lesión que lo alejó de las canchas, perdiéndose el inicio de temporada con Wolverhampton, por lo que los Wolves buscan que el canterano Americanista juegue a tope la mayor cantidad de juegos con ellos, lo que no podría concretarse si el mexicano asiste a todos los compromisos de la Selección a principio de 2022.

Raúl Jiménez, líder necesario aún sin jugar | El Economista

Consideremos que el último partido de Jiménez con el Wolverhampton antes de la pausa de media temporada de la Premier League será el 22 de enero, luego irá con el Tricolor que jugará contra Jamaica (27 de enero), Costa Rica (30 de enero), y Panamá (2 de febrero). Posteriormente, regresará a Inglaterra para jugar el 8 de febrero, aunque Raúl podría tener actividad desde el 5 o 6 si Wolverhampton avanza a la siguiente ronda de la FA Cup.

Los acuerdos entre Wolverhampton y la Selección Mexicana

Cuando comenzó el Octagonal Final, Gerardo Martino convocó a Raúl Jiménez, pero los Wolves no lo prestaron debido a que apenas iba tomando ritmo de competencia. Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol pidió que la FIFA no castigará al club, acordando con los ingleses que en la siguiente ronda les mandarían al Lobo Mexicano. Hasta el momento, esta negociación por Jiménez ha ido bien, pero la situación venidera podría provocar que se condicione la presencia del canterano Águila con la Selección Mexicana.