SERÍAN CINCO DÍAS SIN JUGAR

Wolverhampton negocia con la FMF para salvar a Raúl Jiménez de ser sancionado

Luego de que el equipo inglés no autorizara la salida del mexicano con la Selección en las Eliminatorias, el futbolista corre el riesgo de no disputar uno de sus encuentros

Escrito en NOTICIAS el

Cuando un futbolista no asiste a su compromiso con Selección por alguna causa ajena a lo establecido es dado de baja por cinco días de las actividades oficiales y eso podría sucederle a Raúl Jiménez, luego de que el Wolverhampton no permitiera que el delantero formara parte de los jugadores en la convocatoria de Gerardo Martino.

La Premier League sugirió a los equipos que sus jugadores no fueran prestados a los países con riesgos por Covid, entre los que colocaron a México. La decisión final dependía de cada club, ya que la Federación Mexicana de Futbol apelaba que algunos jugadores de Argentina sí habían viajado con la Albiceleste.

En este caso se busca una sanción por parte de la FIFA para que el Lobo Mexicano no haga el viaje con los Wolves para su duelo ante el Watford, así lo afirmó el diario Daily Mail. Sin embargo la propia FMF estaría apelando para que el futbolista no estuviera ausente en ese duelo, ya que la decisión no fue directamente de él.

Lo que sí es que la Federación realizó esta solicitud para que sea el equipo inglés quien reciba la sanción por no haber prestado al jugador en este torneo que era de suma importancia para la Selección Mexicana, por lo que queda en manos del Máximo Organismo del Futbol Mundial el hecho de que el delantero pueda asumir o no esa responsabilidad.