AL ESTILO DE ZIDANE

Video | MÁGICA JUGADA de Néstor Araujo con la Selección Mexicana frente a Guatemala

El defensor del Club América se lució con una acción individual en el encuentro del Tricolor contra Guatemala

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se disputó el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala, un duelo que sirvió como parte de la preparación del Tricolor para afrontar el Final Four de la Nations League y la Copa Oro, torneos obligados para Diego Cocca y compañía. Sin embargo, entre los jugadores que el estratega eliminó de su convocatoria se encuentra el defensor Néstor Araujo, quien ayer tuvo la oportunidad de ver actividad y demostrar que su habilidad no se limita únicamente a la defensa, pues también sabe quitarse rivales con jugadas de alto nivel de dificultad.

Al minuto 62, Araujo robó la posesión sobre la media cancha, pero el esférico quedó ligeramente largo, por lo que para evitar que el jugador contrario le robe el balón, Néstor hizo del rehilete, pisando el balón con una pierna, girando el cuerpo e impactado con la otra para quitarse al rival. Desafortunadamente para el zaguero del Club América, la acción no trascendió, pues optó por retroceder el balón en lugar de conectar con un compañero a la ofensiva. Finalmente, Araujo recibió una falta metros adelante de donde comenzó su jugada.

Néstor Araujo y el cambio generacional en la Selección Mexicana

Después de que concluyó su paso por Europa, Néstor ha tenido una baja de nivel preocupante, pues dejó de ser titular con América, si bien esto también se debe a un tema de lesiones, será vital para el defensor cumplir con buenas actuaciones en la escuadra de Coapa si se quiere mantener vigente con el Tricolor, pues basta con ver a sus competidores como Israel Reyes que tiene un alto potencial y un futuro prometedor por delante para entender que Araujo pronto podría ser completamente borrado de las convocatorias.